La Lipectomía o demarcación abdominal Procedimiento en el que se retira grasa y piel del abdomen inferior reafirmando los músculos abdominales, estirando la piel y realizando un nuevo ombligo. Cirugía útil en personas que presenten flacidez, estrías y depósitos de grasa en exceso en la parte anterior e inferior del abdomen.
Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina. Mujeres que estén pensando en embarazos posteriores, no se recomienda la cirugía porque se pueden perder los resultados obtenidos.
Para quien está indicada la Lipectomía abdominal?
En los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios y/o bypass gástrico presentan grandes extensiones de piel con flacidez marcada la cual ha perdido su capacidad elástica teniendo que someterse a lipectomía en diferentes zonas como brazos, espalda y piernas.
Este procedimiento quirúrgico es ambulatorio y su incisión se realiza en lugares que le permitan lucir su cuerpo. Produce una cicatriz transversal a nivel abdominal que puede ser tratado con algún tratamiento adicional como el Láser de CO2.